martes, 7 de marzo de 2017

Práctica 1. Autoconocimiento e identificación de emociones


En la práctica del jueves 23 de Febrero. debido al tema en teoría de las inteligencias, un grupo de compañeras nos propuso una actividad relacionada con la música y nuestros sentimientos. La actividad trataba de explicar un momento en el que hayamos sentido miedo, rabia y tristeza, ambientando la clase con unas melodías relacionadas con estas emociones. Todo de forma anónima.

Para nosotras esta práctica resulto muy interesante, ya que fue muy dinámica y te ayudaba a que siguieras la clase y todas las interacciones de todos lo compañeros. Además la música te ayudaba a pensar en esas emociones y a darte cuenta de lo que te producen. También el compartirlo con los demás te ayudaba a liberarte de manera que tú sabias lo que estabas contando pero los demás no.

También el leerlo en alto fue muy importante porque pudimos sentirnos identificadas con otras cosas que habían puesto nuestros compañeros.

Pensamos que la música te ayuda mucho a canalizar las emociones y además de a expresar aquellas que son más difíciles de sacar y de expresar debido a los prejuicios que tenemos sobre que pensaran lo demás o lo que nos vayan a decir.

Una cosa que si que queríamos resaltar era el anonimato de la actividad porque debido a esto nos fue más fácil decir lo que sentíamos porque si no hubiese sido así hubiera habido personas que no lo habrías dicho por lo que hemos nombrado anteriormente, por como les pudieran juzgar al pensar que algunos miedos eran tontos o inexplicables.

Esperamos que os haya gustado nuestra primera publicación, poco a poco iremos mejorando, ¡Os esperamos ver en la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario