martes, 7 de marzo de 2017

Práctica 2. Yo como usuaria

La práctica del jueves 2 de Marzo trataba de compartir con nuestros compañeros alguna experiencia, tanto buena como mala, que hayamos tenido a la hora de pedir ayuda en algún servicio, o en el caso que eso no hubiera sucedido, a algún amigo.

En este caso nosotras decidimos coger la de nuestra compañera que decía esto: 

''El día 25 de Septiembre mi padre decidió ir al trabajo a por los apuntes de mi hermano para el trabajo fin de grado. Estaban en la estantería mas alta por ello se subió a una banqueta pero unos pocos segundos después de esto, la banqueta se le fue para atrás teniendo que agarrarse a pulso a la estantería de metal mientras se caía. Así fue como se rasgo los cuatro tendones de la mano izquierda. 

Tuvo que ser operado de urgencia porque sino se desangraba. Ahí estaba yo en la sala de espera del quirófano, 4 horas después esperando que nos dijeran algo. En un momento salio la cirujana porque había acabado la operación y su turno de trabajo. Me acerqué para preguntarle y no fue capaz de decirme nada, ni un simple hola. Mi padre seguía dentro y no sabia si estaba bien o no iba a poder recuperar la movilidad de la mano. 

Me sentí incrédula ante la situación que estaba viviendo, ya que esperaba que la médica hubiera sido mas participativa. Me molesto la falta de empatía por parte de esta al ver que no decía nada. Ya se que todos los médicos no son así pero obviamente me gustaría que esto no le tenga que pasar a nadie mas, simplemente por la situación de ansiedad que te produce.''

Esta historia permitió a otros compañeros también compartir sus experiencias en el ámbito sanitario, ya fueran buenas o malas. Además este tipo de historias nos permitió identificar como se puede sentir lo usuarios al tratar con nosotros por eso siempre tenemos que escucharlos y saber que decir en todo determinado momento para darles una situación de comodidad plena.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bien chicas por tener el blog listo y haber publicado las dos prácticas. No obstante:
    1. No entiendo por qué la práctica 2 tiene un tamaño de letra diferente a la práctica 1.
    2. Dije que era obligatorio que fuese anónima la práctica 2, y aparece claramente el nombre ANDREA AZNAR.
    3. Las dos prácticas tienen un fondo blanco que es molesto a la vista. Esto pasa porque copiáis directamente del Word con formato. Debéis darle "pegar sin formato".
    4. La práctica 1 esta redactada con tuteo: " el compartirlo con los demás te ayudaba a liberarte de manera que tú sabias lo que estabas contando pero los demás no". Así no se redacta un escrito formal. No lo vayáis hacer en un examen o en un informe social. Por el contrario debería ser: " el compartirlo con los demás ayudaba a los compañeros a liberarse, de manera que quien lo había escrito sabia lo que se estaba contando, pero los demás no".

    ResponderEliminar